La Resurrección del Héroe

Vision alternativa sobre Cultura Politica Economia Arte y Sociedad

Boliviana acusada de liderar una red de narcos en Argentina agosto 19, 2011

Filed under: argentina,Nacional — newblood @ 12:00 am

Edición Digital – Viernes, 12 de Agosto de 2011

Una boliviana acusada de liderar una banda de narcotraficantes en Buenos Aires fue detenida por la Policía argentina en un operativo realizado en la ciudad de Ingeniero Budge (Lomas de Zamora) y que permitió además desmantelar un laboratorio de drogas.

Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora realizó siete allanamientos en distintos puntos de Ingeniero Budge. Esto permitió establecer que la organización delictiva era liderada por la mujer, alias “La Chola”, y estaba integrada por ciudadanos bolivianos y peruanos, informa Online-911, un portal argentino de noticias judiciales y policiales.

Por orden del juez federal Alberto Santamarina, la mujer fue detenida en uno de los operativos, donde además secuestraron más de siete kilos de clorhidrato de cocaína ya elaborada, en tizas (barras) y en polvo, seis kilos de sustancia utilizada para estirar la droga, gran cantidad de precursores químicos utilizados en la elaboración (164 litros de éter sulfúrico, dos litros de ácido clorhídrico y 20 litros de acetona).

También en las batidas, realizadas el miércoles, se incautaron de un revólver calibre 32 mm y  una camioneta Ford F-100, agrega Online-911.

En el mismo lugar se secuestro una máquina para la confección de calzado, 110 pares de zapatillas deportivas que se presume que eran utilizadas para la distribución de la droga en la zona sur del conurbano, según el periódico Diario Perspectiva Sur, de Buenos Aires.

La organización delictiva operaba desde un domicilio de Ingeniero Budge, donde residía la jefa de la banda. Los peritos determinaron que allí se llevaba a cabo el proceso de elaboración de la cocaína, luego se la fraccionaba y finalmente se la distribuía en distintos barrios de la región, señala el portal Inforegión, de Argentina.

http://www.la-razon.com Diario de Bolivia

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s