La Resurrección del Héroe

Vision alternativa sobre Cultura Politica Economia Arte y Sociedad

Macri, decidido a congelar su apoyo a un candidato opositor agosto 18, 2011

Filed under: argentina,Nacional — newblood @ 11:47 pm

Elecciones 2011 / El impacto del resultado de las primarias

Bronceado y relajado luego de su periplo por tierras y aguas del Viejo Continente, a Mauricio Macri se le borró la sonrisa en cuando el futuro de la oposición volvió a ser parte de su cotidianeidad.

“Estoy preocupado, más que por nosotros, por la República”, dijo el jefe de gobierno porteño y líder de Pro a sus hombres de confianza, con quienes se reunió ayer luego de diez días de vacaciones junto a su esposa Juliana Awada, que lo convertirá en padre otra vez el 15 de octubre.

Luego de repasar los pobres resultados obtenidos por los opositores de las internas del domingo, Macri decidió, en los hechos, postergar hasta nuevo aviso sus prometidos encuentros con esos dirigentes. No habrá, al menos por ahora, el apretón de manos público ni declaraciones que Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín y Alberto Rodríguez Saá esperaban a fin de impulsar sus campañas con vistas a las elecciones de octubre, en las que deberán remontar una cuesta poco menos que imposible frente al Gobierno.

“Si uno de los opositores hubiera obtenido el 30 por ciento, los que sacaron menos no se habrían quejado. ¿ Y ahora qué hacemos? ¿Con quién empezamos?”, se preguntó ante La Nacion uno de los participantes del almuerzo que Macri compartió con su mesa chica antes de sumergirse en una agenda “de gestión” que sostendrá, al menos, hasta el martes, según confirmaron en Bolívar 1.

Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Emilio Monzó, Humberto Schiavoni y los voceros Iván Pavlovsky y Miguel de Godoy fueron quienes se encargaron de contarle al jefe de gobierno los detalles de los comicios del domingo. Macri subrayó como positivas las performances de su primo Jorge Macri (que derrotó a Enrique García en la pelea por la intendencia de Vicente López) y de Federico Pinedo, que obtuvo el 16 por ciento de los votos de diputados nacionales porteños, sin candidato presidencial.


Cuando escuchó los datos y las perspectivas de los postulantes presidenciales frunció el ceño. Nada dijo de los encuentros que pretendía sostener con los candidatos, para luego definir un eventual apoyo. “Todo se complicó, porque a veces no es bueno tener razón”, afirmó otro de los asistentes al cónclave, y recordó el llamado que Macri hizo a la oposición a través de una entrevista con LA NACION, a principios de abril. “Habló de candidato único, o al menos de reducir la cantidad de postulantes para tener más chances. Ahora están todos por el piso”, abundó la fuente. El gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba viene sosteniendo, desde hace meses, la necesidad de que Macri se preserve de la actual tormenta política que sacude a la oposición ante un gobierno fortalecido. La elección porteña y los resultados del domingo pasado, afirmaron desde Pro, le dieron la razón al consultor, que en los últimos días elogió el aggiornamento de la presidenta Cristina Kirchner y su compañero de fórmula, Amado Boudou.

En ese contexto de crisis, Pinedo propuso ayer que “dos de los tres candidatos” más afines a Macri (Duhalde, Alfonsín, Rodriguez Saá) se bajen de la carrera para favorecer a quien quede en pie. “Una idea podría ser que se reparta la boleta de un solo candidato y luego, en el cuarto oscuro, la gente elija qué diputados y senadores” votar, afirmó Pinedo en declaraciones a la agencia de noticias Télam. Cerca del diputado afirmaron que sus iniciativas fueron “a título personal” y desde el gobierno porteño se negaron a confirmar si los encuentros con los presidenciables comenzarán a tramitarse la semana próxima, como prometió Pinedo. “Mauricio dice como Perón, primero la Patria, después el partido y luego los hombres”, se entusiasmó el diputado.

Luego del almuerzo, Macri se concentró en la gestión porteña. Recibió al embajador chino en la Argentina, Yin Hengmin, y tuvo varias reuniones con sus ministros en el área social y de justicia porteña. Por ahora, nada de encuentros con los presidenciables..

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s