La Resurrección del Héroe

Vision alternativa sobre Cultura Politica Economia Arte y Sociedad

Si duermes con tu enemigo … julio 29, 2007

Filed under: Noticias Breves — newblood @ 11:21 pm

Elogios de los EEUU por los avances en la causa AMIA

 

 

Felicitará la Cámara de Representantes al Gobierno nacional y expresará su apoyo a la investigación y a la aprobación de la ley antiterrorista. El respaldo tendrá un pedido a Interpol para que respete pedidos de extradición de 8 iraníes

La Cámara de Representantes expresará el lunes su apoyo a los avances registrados en la investigación de la causa AMIA, felicitará al gobierno argentino por “aumentar el ritmo” de la pesquisa y por la aprobación de la nueva ley antiterrorista.

Salvo que medie un cambio de último momento, el respaldo tendrá forma de resolución unánime tratada sobre tablas e incluirá un pedido a Interpol y al resto de la comunidad internacional para que apoye a la Argentina, “deteniendo y extraditando a cualquier funcionario o ex funcionario iraní, agentes de Hezbollah o militantes islámicos” con pedidos de captura.

La iniciativa comenzó a tomar forma el 18 de este mes, en sintonía con el nuevo aniversario del atentado a la sede de la AMIA.

El proyecto, asegura el diario La Nación, repudia que “Irán apeló la decisión del comité ejecutivo de Interpol y la asamblea general de Interpol dará su decisión final sobre los pedidos de captura cuando se reúna en Marruecos en noviembre“, expresó la legisladora republicana Ileana Ro-Lehtinen en sus fundamentos.

Con el correr de los días y en pleno verano boreal, otros 28 legisladores de ambos partidos se sumaron a Ros-Lehtinen, incluyendo el titular del sucomité para el Hemisferio Occidental, el demócrata Eliot Engel, y el referente del oficialismo para la región, Dan Burton, según publica Telám.

El atentado contra la AMIA es uno de los ejes que generan mayor interés en Washington sobre la Argentina, tanto por su directa relación con la comunidad judía en el país, como por la presunta responsabilidad de Hezbollah y otros enemigos de los Estados Unidos.

Fuente: Télam
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s